BIENVENIDOS TODOS LOS ESTUDIANTES
DEL ÁREA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MUNICIPALIZACIÓN: FISIOTERAPIA SECCIÓN N° 2 PROFESORA: URBINA C.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE
EVALUACIÓN
Unidad curricular: Curso
Introductorio PNF (FÍSICA, QUÍMICA Y MATEMÁTICA)
N°
|
SEMANA
|
CONTENIDO
|
EVALUACIÓN
|
1
|
02/10
|
Bienvenida y presentación del
docente y de los discentes, exposición del contenido programático y plan de
evaluación.
|
|
2
|
09/10
|
Tipos de magnitudes físicas, magnitudes escalares y
vectoriales, sistema de unidades, magnitudes extensivas e intensivas.
Definición y elementos básicos de cinemática,
definición de velocidad, desplazamiento y tiempo, objetos en caída libre, tipos de Movimiento.
|
INVESTIGACIÓN DEL CONTENIDO Y
DEFENSA INDIVIDUAL
(25%)
|
3
|
16/10
|
Definición de
fuerza, fuerza gravitacional, fuerza de fricción, fuerza electromagnética,
leyes de newton.
Corriente eléctrica y sus efectos, fuentes de la
corriente eléctrica, conductividad eléctrica, ley de Ohm, resistencia
eléctrica.
|
TALLER ESCRITO
(25%)
|
4
|
23/10
|
Definición de energía, tipos de energía, sistemas y
entornos, conservación de la energía, la energía como un recurso natural.
|
PARCIAL I
(50%)
|
5
|
30/10
|
Definición y estructura del átomo, elementos
químicos; tabla periódica, definición
de sustancia, principales clases de sustancias inorgánicas.
|
TALLER ESCRITO EJERCICIOS
(20%)
|
6
|
06/11
|
Definición de
disoluciones, elementos y conceptos relacionados con la química orgánica.
|
DEFENSA DE MAQUETAS Y/O
PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES
(30%)
|
7
|
13/11
|
Sistema
de numeración decimal, Expresiones algebraicas, notación científica,
porcentajes
|
PARCIAL II
(50%)
|
8
|
20/11
|
Estadística:
Definición de términos estadísticos
Resolución
de Problemas
Descripción
del Informe a Realizar
|
TALLER ESCRITO EJERCICIOS
(20%)
|
9
|
27/11
|
Entrega del Informe de problemas
estadístico: Problemática Estadal o Nacional sobre Fisioterapia.
|
INFORME INVESTIGATIVO
(30%)
|
PARCIAL III
(50%)
|
|||
10
|
04/11
|
ENTREGA DE NOTAS Y RECUPERATIVOS
FINALES
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario